C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

QUE ES:

Una auditoría energética puede ayudar a una organización a identificar oportunidades de mejorar la eficiencia energética. Puede ser parte de un sistema de gestión de la energía para todo el emplazamiento.

Hay diversos sectores con importantes diferencias en procesos y portadores de energía. Se debería enfatizar que hay muchos tipos de procesos en la industria y el comercio. En general, la energía es utilizada:

–. Directamente por un proceso, por ejemplo, hornos, secadores por combustión directa, etc.;

–. Indirectamente por un proceso (por ejemplo, intercambio de calor, destilación, extrusión, etc.) incluyendo las condiciones específicas de producción (por ejemplo, puesta en marcha, apagado, cambio de producto, limpieza, mantenimiento, transferencia de laboratorio y de producto);

–. Proceso para proporcionar el portador de energía (por ejemplo, sistemas impulsados por motores (ventiladores bombas, motores, compresores, etc.), vapor, agua caliente), incluyendo centrales eléctricas in situ;

–. Otros procesos (por ejemplo, esterilización en hospitales, campanas de humos, laboratorios, etc.)

 

PARA QUIEN:

Empresas y organizaciones que deseen conocer cómo mejorar sus procesos productivos.

 

COMO:

 A continuación se  muestra un diagrama del protocolo de actuación  bajo la norma UNE-EN 16247-3 para procesos que desarrollamos.

 

 

BENEFICIOS:

–. Conocerás en profundidad tus procesos y consumo energético:

Contratando un auditor externo podrás conocer a fondo todos los procesos de tu empresa desde un nuevo punto de vista totalmente objetivo. Te ayudará a identificar en que acciones o recursos estás invirtiendo más energía de la necesaria, e irá más allá proponiendo soluciones que te permitan reducir tu gasto energético.

Al mismo tiempo serás más consciente de la situación energética actual de tu empresa, del rendimiento de tus instalaciones y del estado del equipo tecnológico disponible, desde un punto de vista energético. Pudiendo de este modo identificar rápidamente cuando es necesario renovar o actualizar alguna parte de la empresa.

–. Mejora la competitividad y promueve la innovación:

La implementación de prácticas de eficiencia energética va directamente relacionada con un incremento de competitividad de tu empresa. Mejorar tu consumo de energía se traducirá en un menor coste de producción y por lo tanto te convertirás en una empresa más competitiva, que además es capaz de adaptarse a las exigencias del mercado actual.

 

 

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!