C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

El certificado energético es imprescindible para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler. Obligatorio para la compraventa o alquiler de inmuebles desde Junio 2013. La validez del certificado es de 10 años.

 

PARA QUIEN:

Cualquier persona que decida alquilar o vender su inmueble.

En caso de venta de un inmueble el propietario debe entregar el certificado energético al comprador. Además el certificado energético debe incluirse en el contrato de compraventa.

En caso de alquiler se debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. También se solicitará el certificado energético a la hora de depositar la fianza de un alquiler en el organismo oficial que corresponda.

 

COMO SE REALIZA:

 

1 - Concertar la visita

Concierte la visita a su inmueble, dura aproximadamente una hora  y será donde tomaremos datos de construcción, aislamientos, equipos energéticos,... que nos servirán para el cálculo.

2 - Certificado Energético

Con los datos recogidos hacemos el certificado, incluyendo las posibles mejoras que se pudieran realizar en el inmueble para una mayor, y más barata, eficiencia energética del mismo.

3 - Registro del Certificado

Una vez realizado y firmado el certificado se pasa a registrarlo en el Gobierno Vasco algo que realizamos y tras lo cual recibimos un justificante del registro, que le adjuntamos.

4 - Etiqueta Energética

Una vez desarrollado el proceso, el Gobierno Vasco emite una Etiqueta que da forma oficial a la finalización del trámite, esta etiqueta se puede descargar desde euskadi.eus .

 

¿Que documentación recibe al realizar el Certificado Energético?

 -. Certificado energético

-. Justificante del registro

-. Etiqueta energética

 

BENEFICIOS:

-. Reducción del consumo de energía

-. Ahorro económico

-.Destacar en el mercado inmobiliario

-.Aprovechar ayudas y subvenciones

-.Mejorar condiciones de confort

-.Respetar el medioambiente

 

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!