QUE ES:
Desarrollar e implementar una oficina virtual para los ciudadanos del municipio que esté enlazable desde la web municipal actual existente.
Esa oficina virtual tiene como objetivo informar a los ciudadanos, los trabajos que está desarrollando el ayuntamiento contra el cambio climático, que ayudas existen para los ciudadanos y empresas del municipio, explicar las tecnologías existentes para el ahorro energético, es una herramienta para la lucha contra la pobreza energética.
PARA QUIEN:
- Cualquier ciudadano interesado en ahorrar en las facturas energéticas
- Baserris
- Comunidades de propietarios
- Viviendas unifamiliares y multifamiliares
- Hostelería
- Comercios
- PYMEs
- Grandes empresas
COMO:
En la web municipal se coloca un enlace a dicha oficina virtual que es otra web. Se concretaría con el ayuntamiento el seguimiento del feedback de los ciudadanos a la web. Asimismo se procedería a colaborar para realizar una campaña con los medios para informar de las actuaciones que se están realizando en el municipio y dar a conocer el nuevo servicio municipal a los ciudadanos.
BENEFICIOS:
- Responder a dudas relacionadas con la energía planteadas por los ciudadan@s.
- Informar de ayudas y subvenciones disponibles relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la rehabilitación sostenible
- Mostrar medidas de ahorro energético de bajo coste y de coste nulo, consejos de ahorro, modelos de energías renovables posibles
- Fomentar y promover a que sean empresas del municipio las que aporten las soluciones y actuaciones a realizar.
- Desarrollar economía local.