C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

Las facturas energéticas de los ayuntamientos actualmente se encuentran en muchos casos dispersas al control municipal. No se sabe cuánta energía se consume, no se sabe verificar si ciertas inversiones de ahorro energético que se realizan realmente consiguen los ahorros prometidos. No se sabe si es electricidad lo que más consume el ayuntamiento, si es gas, gasoil, agua, etc. qué precio tienen esos consumos, no se disponen de rankings de consumos de edificios o de Alumbrado público para poder priorizar medidas de ahorro potenciales.

Proponemos implementar una herramienta basada en Excel que trabaja en entorno local y permite llevar un control para todas estas gestiones mencionadas.

 

PARA QUIEN:

Ayuntamientos y mancomunidades

 

COMO:

Se implementa en los propios ordenadores designados por el Ayuntamiento, y los datos (todas las facturas de electricidad, agua, gas,gasoil,etc.) del primer año los introducimos nosotros, ofreciendo la posibilidad de que los siguientes años realice esta tarea el propio ayuntamiento o externalice también en nosotros la introducción de todos estos datos.

Asimismo, al implementar esta herramienta ayudamos a optimizar en el caso de la electricidad las potencias contratadas de los suministros, logrando unos ahorros muy importantes debido el fuerte incremento del termino fijo de las tarifas, y a que las variaciones de los consumos municipales han podido variar significativamente en los últimos años.

 

BENEFICIOS:

  • Ahorros económicos importantes al optimizar los suministros actuales sin cambiar de compañía energética.
  • Llevar un control de gastos y consumos
  • Saber priorizar planes de actuación
  • Verificar ahorros logrados
  • Lograr ahorros económicos al empezar a controlar la gestión de la energía
  • Dotar de un sistema para poder optar a la mejor contratación de los precios en el suministro energético
  • No replicar trabajos, esta introducción de datos suele ser necesaria al elaborar la agenda21.

 

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!