C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

Un plan Energético municipal trata de definir una estrategia energética de los consumos energéticos municipales para los siguientes años conociendo las inversiones a realizar, los periodos de recuperación de esas inversiones y los ahorros logrados. Teniendo como base una contabilidad energética clara y precisa que nos permita verificar los ahorros reales y objetivos establecidos. Para realizarlo en caso de que no se dispongan auditorías energéticas realizadas, se harán unas pre auditorías energéticas del 75% del consumo municipal, incluiría también la herramienta de contabilidad energética municipal.

 

PARA QUIEN:

Ayuntamientos

 

COMO:

En las instalaciones del Ayuntamiento analizando la documentación existente y con las tomas de datos necesarias para la elaboración del Plan.. Asimismo se realizarán todos los trabajos en colaboración con técnico municipal designado.

 

BENEFICIOS:

-. Disponer de un plan de prioridades según los ahorros que pueden generar las medidas de ahorro energético existentes.

-. Tener planificados presupuestos anuales para la gestión energética y no ir a remolque

-. Mayor organización y mejores ayudas de diferentes entes (E.V.E, I.D.A.E) a las inversiones a realizar.

-. Debido al fuerte incremento anual del coste de las facturas energéticas disponer de herramientas para una mejor gestión a la hora de elaborar y ajustar presupuestos municipales.

-. El EVE fomenta las actuaciones aprobadas en pleno de un PEM con un 25% a las inversiones contempladas de ahorro energético a fondo perdido.

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!